lunes, 4 de junio de 2012

Preparándonos para servir


·         Josué se preparo sirviendo a Dios, sirviendo a Moisés.
·         El carácter de Josué fue formado en medio de un reto de humildad y servicio.
·         Josué 1:2, Lucas 12:35-37

1.       Debemos estar vestidos.
2.       Debemos estar preparados.
3.       Estar listo para servir.
·         Como estar preparado?
1.       Purificar mi corazón: Es el primer elemento por el cual Dios nos identifica y nos elige para cualquiera de sus propósitos. Debo exponer mi corazón ante Dios y reconocer en que estamos mal. Job 11:13-16
2.       Santificar mi cuerpo: Que mi cuerpo este dedicado para Dios. Romanos 6:13, Salmo 127:2, Proverbios 25:27, Efesios 5:18, 1 Corintios 10:31, 1 Corintios 9:27, esto significa que no debemos caer en el rechazo, y la manera en como me siento veo a los demás.
3.       Organizar mi tiempo y mi agenda: 24 horas, debemos organizar nuestro tiempo para servir a Dios de la mejor forma. Hay que saber decir que NO. Efesios 5:16, Hebreos 12:1
4.       Debo fortalecer mi Fe: Lo que Dios hacen en mi, lo hace a través de la gracia y de la Fe. Debemos tener un lenguaje de Fe, contagiar a los demás con nuestras palabras y nuestras acciones y si mi Fe es fuerte yo voy a ver lo que Dios hace. Leer, estudiar y escudriñar la palabra para crecer en Fe es básico.
5.       Intensifica tu pasión: Debemos anhelar un compromiso real acerca de nuestro ministerio. Enfoquemos nuestra pasión por la palabra, descifrar el sentido de nuestro ministerio con base en ella y adquirir nuestro sello para actuar.

No hay comentarios: